lunes, 11 de marzo de 2013

El pajaro y el pez


http://tenacarlos.files.wordpress.com/2011/10/koldo.jpg?w=640
Había una vez un pájaro que quería ser pez. Desde las ramas de los árboles los observaba en el río y ambicionaba el día en que también él pudiera zambullirse en el agua y nadar como ellos. Obsesionado con su sueño, ni siquiera atendía las advertencias de los otros pájaros.
http://farm2.staticflickr.com/1395/1284865851_bd0e578eb6.jpg

-¡No pierdas el tiempo detrás de quimeras,(SUEÑOS,FANTASIAS) que lo tuyo es volar! ¡Tú eres un pájaro y perteneces al aire!
Ajeno a sus consejos, imitaba las evoluciones(MOVIMIENTOS) de los peces tratando de aprenderlas, sus giros, sus maneras, corregía sus movimientos y distendía(RELAJABA) su pico como veía hacer a los peces con su boca.
La primera vez que se lanzó a la corriente a punto estuvo de morir ahogado e igual suerte corrió en sus demás intentos.
De la experiencia de sus fracasos, sin embargo, fue extrayendo consecuencias y llegando a felices conclusiones. Aprendió a plegar sus alas y adherirlas(PEGARLAS) al cuerpo hasta transformarlas en aletas. Más tarde aprendió a estirar el cuello hacia adelante, manteniendo rígidas sus patas, paralelas a su cola, y a hacer de ésta un timón con que marcar el rumbo. Después supo almacenar en su buche aire con que ayudar a sus pulmones, y aprendió a mudar sus plumas en escamas... hasta que, confundido con los demás peces, aquél que fuera pájaro, iba y venía por el río boqueando su felicidad ante el asombro general.
Un día en que se divertía nadando entre las algas del fondo del río, un pez se le acercó y le reveló su sueño: quería ser pájaro.

Contrariado,(ENFADADO) interrumpió su juego y le contestó:
-¡No pierdas el tiempo detrás de quimeras, que lo tuyo es nadar! ¡Tú eres un pez y perteneces al agua!

 
MORALEJA: Aparte  de nuestros sueños y deseos debemos aprender a defender los deseos y los sueños de los demás. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario