lunes, 25 de febrero de 2013

Dubi Dubi

Este vídeo, titulado Bizkaia Dubidubi, está causando sensación en la Red. Y pese a lo que pueda parecer, no es una campaña viral, ni de la Diputación de Bizkaia ni de Petronor. Ha registrado 50.000 visitas en apenas un mes y muchos comentarios de bilbaínos emocionados. Incluso el Ayuntamiento de la capital vizcaína se ha interesado por los autores, el estudiante de ingeniería Jorge Miguel, de 29 años, y la doctora Olatz, de 31 años.

Que el fin del mundo te pille bailando

Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos conse suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera. Han adquirido gran popularidad gracias a las páginas de almacenamiento de vídeos como YouTube. una canción popular o cualquier otra fuente musical.

jueves, 21 de febrero de 2013

Los Primeros Aviadores





El rey Minos encerró a Dédalo con su hijo en un laberinto.
Con la intensión de huir, Dédalo fabricó unas alas. Las adhirió con cera a los hombros de Ícaro y luego en los suyos e iniciaron el vuelo que los llevaría a la libertad. El padre había advertido a su joven e imprudente hijo que no volara demasiado alto ni demasiado bajo.
No obstante las advertencias de su padre, Ícaro fascinado por lo maravilloso del vuelo se elevó por lo aires desobedeciendo a Dédalo quien no pudo impedirlo. Además, Ícaro se sintió dueño del mundo y quiso ir más alto todavía. Se acercó demasiado al sol, y el calor derritió la cera que sostenía sus alas, por lo que las perdió. El desdichado y temerario joven acabó precipitándose en el mar, donde murió.

LEONARDO DA VINCI:
LA MAQUINA VOLADORA DE LEONARDO DA VINCI :










.El primer vuelo humano del que se tiene noticia fue realizado en París el 15 de octubre de 1783. El doctor Jean-François Pilâtre de Rozier y el noble François Laurent d'Arlandes, realizaron el primer vuelo libre en una máquina creada por el hombre.14 Consiguieron volar durante 25 minutos, recorriendo 8 kilómetros en un globo de aire caliente, inventado por los hermanos Montgolfier, dos fabricantes de papel.

MONTGOLFIER:

                                                         EL ULTIMÓ ÍCARO :


martes, 19 de febrero de 2013

Autorretrato

"Este que veis aquí, de rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos y de nariz corva, aunque bien proporcionada; las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes ni menudos ni crecidos, porque no tiene sino seis, y ésos mal acondicionados y peor puestos, porque no tienen correspondencia los unos con los otros; el cuerpo entre dos extremos, ni grande, ni pequeño, la color viva, antes blanca que morena, algo cargado de espaldas, y no muy ligero de pies. Este digo, que es el rostro del autor de La Galatea y de Don Quijote de la Mancha, y del que hizo el Viaje del Parnaso,... Llámase comúnmente Miguel de Cervantes Saavedra."

PREDOMINA LA PROSOPOGRAFÍA


viernes, 8 de febrero de 2013

Todos los detectives se llaman Flanagan.



Todos los detectives se llaman Flánagan
RESUMEN
Este libro trata de un niño que le gusta ser detective, se llama Flánagan. Su verdadero nombre es Juan y siempre tiene algún caso que resolver.
La gente le pedía favores y Flánagan los llevase a cabo a cambio de dinero. Había casos en los que la gente se negaba a pagar sus servicios haciéndole un chantaje. Uno de estos casos involucraba al matón del colegio, se llamaba Charcheneguer. Él quería ver a “Sabrina” desnuda. El caso es que Flánagan tuvo que aceptar este trabajo. Pidió ayuda a su hermana Pili. Una noche Charcher y Flánagan fueron a casa de Sabrina a espiarla. Se la podía ver por la ventana del salón. Tenían que conseguir que se desnudara allí, a sí que Pili la llamó diciéndola que a todo el mundo le había salido un sarpullido en el pecho y que era importantísimo que se lo mirara en ese momento. Se desabrochó la blusa y...... Charcher sacó fotos de lo que veía, Flánagan no contó con que le hicieran fotos. Esto provocó que se enfadasen entre ellos. Flánagan tenía que pensar en algo para poder solucionarlo.
Un día Flánagan se encontró a una chica gitana de la que se enamoró nada mas verla. Se llamaba Carmen. Ella tenía un problema muy grave, pero no podía pagarle porque no tenía dinero. Carmen le habló que tenía una hermana llamada Feli, que estaba casada con un señor muy bruto llamado Manolo Molinero. Un día el hijo de Feli, José, había desaparecido. Carmen y Flánagan pensaron que sus padres lo habían regalado porque no lo podían mantener. Entonces Flánagan fue a buscar alguna pista a la plaza de Cataluña, donde mendigaba Feli. Un chico, que decía que también era detective, le dijo a Flánagan que sabía lo que había pasado. Los señores Rocafort lo habían robado. Pero esto era mentira para así poder entrar y robar la casa. Cuando Flánagan entró en la casa se encontró con un bebe, creyendo que este niño era José, se lo llevó. Al salir, la policía estaba esperándole. Nines, una chica muy guapa y un poco pija, le abrió una puerta cercana para que pudiera escapar. Cuando Flánagan llevó al niño a casa de Feli le dijo que ese no era su hijo, pero Manolo, el padre, dijo que sí que lo era y echó a Flánagan de su casa. Al cabo de un rato salió Manolo con el niño y Flánagan le siguió, pensando que todo esto era muy extraño. Llegaron a la consulta del doctor Villena. Flánagan vio como después de tocar Manolo el timbre le abría la puerta una enfermera, como tardaba mucho, tocó Flánagan también el timbre y pudo entrar diciendo que era amigo de Manolo. Así se enteró que lo que allí ocurría era que se dedicaban a vender bebes y también querían vender este. Flánagan se llevó al niño y se lo devolvió a sus verdaderos padres. Estos estaban muy agradecidos y le pidieron que intentase encontrar un brazalete que también les habían robado.
Al día siguiente Manolo apareció muerto. Flánagan descubrió que lo había matado el doctor porque le estaba causando muchos problemas con el comercio de bebes. En la consulta del doctor cuando Flánagan estaba buscando pistas encontró unas invitaciones para una fiesta. Nines y Flánagan aprovecharon la oportunidad para averiguar mas cosas y fueron a la fiesta. Allí había mucha gente que estaba relacionada con el comercio de bebes.
Mientras estaban en la fiesta, la hermana de Flánagan llamó a la policía, les contó lo del robo planeado y fueron a la fiesta. Arrestaron a Angel Vila por el robo del brazalete y al doctor. Flánagan descubrió lo que había pasado con el hijo de Manolo y Feli. El doctor y Manolo lo habían vendido a una familia rica que no podía tener bebes. Como por una parte la familia rica había cogido cariño a José y por otra Feli no tenía dinero para mantener al niño, llegaron a la solución de que Feli se quedase a trabajar en la casa de la familia rica y así los tres podían ver crecer al niño.
Flánagan tenía que decidir sobre las dos chicas, Nines y Carmen. Se dio cuenta de que Nines era completamente diferente a él, con lo que se quedó con Carmen.
Flánagan hizo chantaje a Charcheneguer para que le devolviera las fotos de Sabrina. Este se las devolvió con lo que el chantaje surtió efecto.
 

Primera apariciónDetective Comics N.º 27 (mayo de 1939)
Creador(es)Bob Kane (concepto)
Bill Finger (desarrollador, no acreditado)1
Información
Nombre originalBruce Wayne
AliasMatches Malone
Especialidad
AliadosAlfred PennyworthRobin,BatgirlCatwomanJames Gordon
EnemigosAnexo:Enemigos de Batman
ConexionesLiga de la Justicia
The Outsiders
Pareja(s)Talia al Ghul (madre de Damian)
PadresDr. Thomas Wayne (padre, fallecido)
Martha Wayne (madre, fallecida)
HijosDick Grayson (hijo adoptivo)
Jason Todd (hijo adoptivo)
Tim Drake (hijo adoptivo)
Damian Wayne (hijo biológico)
Terry McGinnis (hijo biológico)Helena Kyle (hija biologica en la Tierra 2)
ResidenciaGotham City
NacionalidadEstadounidense
Estatus actualActivo


jueves, 7 de febrero de 2013

Fichando Superheroes


Primera apariciónAction Comics 1 (1938)
Creador(es)Jerry SiegelJoe Shuster
Información
Nombre originalKal-El, adoptado como Clark Joseph Kent
AliasEl hombre de acero, El hombre del mañana, La maravilla de Metrópolis, El último hijo de Krypton, Gangbuster, Super boy
RazaKryptoniano
Color de peloNegro
Color de ojosAzules
NacimientoKrypton
OcupaciónSuperhéroe, reportero del Daily Planet (como Clark Kent)
AliadosBatmanMujer MaravillaFlash,AquamanLinterna Verde,Flecha VerdeCyborg, losGemelos Fantásticos
EnemigosLex LuthorBrainiacBizarro,General ZodMr. Mxyzptlk,MetalloCyborg Superman,DarkseidDoomsday,Superboy-Prime
Afiliaciones actualesLiga de la Justicia
Afiliaciones anterioresSociedad de la Justicia de América
All Star Squadron
Liga de la Justicia Internacional
Legión de Superhéroes
CónyugeLois Lane-Kent
PadresJor-El (padre, fallecido)
Lara Lor-Van (madre, fallecida)
Jonathan Kent (padre adoptivo, fallecido)
Martha Kent (madre adoptiva)
HijosKon-El/Superboy (hijo genético)
FamiliaresZor-El (tío, fallecido)
Alura In-Ze (tía)
Kara Zor-El/Supergirl (prima)
ResidenciaMetrópolis
Estatus actualActivo



Buscando Verbos Con Beatriz


  1. Lee atentamente el texto y las preguntas
  2. Copia y pega todo en una entrada de tu blog. Título: Buscando verbos con Beatriz.
  3. Añade una imagen de Mario Benedetti, el autor.
  4. Averigua a qué obra de este autor pertenece y sube a la entrada la imagen de su portada.
  5. Marca en rojo y en negrita todos los verbos en forma personal; en azul y en negrita los verbos en forma no personal (infinitivos, gerundios y participios)
  6. Publícalo con la etiquetaverbos, formas no personales.



Libertad es una palabra enorme. Por ejemplo, cuando terminan las clases, se dice que una está en libertad. Mientras dura la libertad, una pasea, una juega, una no tiene por qué estudiar. Se dice que un país es libre cuando una mujer cualquiera o un hombre cualquiera hace lo que se le antoja. Pero hasta los países libres tienen cosas muy prohibidas. Por ejemplo matar. Eso sí, se pueden matar mosquitos y cucarachas, y también vacas para hacer bisteces. Por ejemplo está prohibido robar, aunque no es grave que una se quede con las vueltas cuando Graciela, que es mi mami, me encarga alguna compra. Por ejemplo está prohibido llegar tarde a la escuela, aunque en ese caso hay que hacer una cartita, mejor dicho la tiene que hacer Graciela, justificando por qué. Así dice la maestra; justificado.


I want to be free by Queen on Grooveshark

martes, 5 de febrero de 2013

Transformando los deseos en realidad


SUBJUNTIVO
Iría  a Port Aventura. Me alojaría en un hotel de cinco estrellas en Salou y pasaría la semana de carnaval de atracción en atracción. el Dragón Kahn, el Shambala. Iría a Polinesia, a México, me perdería en el Far West. Vamos, me lo pasaría en grande.
Estaría muy bien ir con los compas de clase, vivir esa experiencia juntos.


INDICATIVO
Fuimos a Port Aventura. Nos alojamos en un hotel de cinco estrellas en Salou y pasamos la semana de carnaval de atracción en atracción. el Dragón Kahn, el Shambala. Viajamos a Polinesia, a México, nos perdimos en el Far West. Vamos,nos lo pasamos en grande.
Estuvo muy bien ir con los compas de clase, vivir esa experiencia juntos.


IMPERATIVO
Vayamos a Port Aventura. Alojémonos  en un hotel de cinco estrellas en Salou y pasemos la semana de carnaval de atracción en atracción. el Dragón Kahn, el Shambala. Viajemos a Polinesia, a México, perdámonos en el Far West. Vamos, pasémoslo en grande.
Estaría muy bien ir con los compas de clase, vivamos esa experiencia juntos.


lunes, 4 de febrero de 2013

Indio Petuya


Mi nombre es Chiruma . En la escuela aprendo las señales del cielo . Nosotros miramos las nubes y escuchamos los vientos . Así sabemos si vienen grandes lluvias . Si tu quieres yo te enseño a predecir el tiempo que hará mañana

viernes, 1 de febrero de 2013

Eco y Narciso

En la mitología griegaNarciso (en griego Νάρκισσος) era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso por su honestidad, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

ECO
El eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a electromagnéticas.
En el caso del oído humano, para que sea percibido es necesario que el eco supere la persistencia acústica, en caso contrario el cerebro interpreta el sonido emitido y el reflejado como un mismo sonido. El mínimo retardo necesario entre ambos sonidos varía desde alrededor de 100 ms para sonidos secos hasta varios segundos para sonidos complejos, como la música. Si el sonido ha sido deformado hasta hacerse irreconocible, se denomina reverberación en vez de eco.
El caso de las ondas electromagnéticas, el fenómeno es utilizado en el radar.

NARCISO

narciso1.


1. m. Planta herbácea, anual, exótica, de la familia de las Amarilidáceas, con hojas radicales largas, estrechas y puntiagudas; flores agrupadas en el extremo de un bohordo grueso de dos a tres centímetros de alto, blancas o amarillas, olorosas, con perigonio partido en seis lóbulos iguales y corona central acampanada, fruto capsular y raíz bulbosa. Se cultiva en los jardines por la belleza de sus flores.
2. m. Flor de esta planta.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

narciso2.

1. m. Hombre que cuida demasiado de su adorno y compostura, o se precia de galán y hermoso, como enamorado de sí mismo.



Otro mito muy curioso es el de Sísifo